Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas llama a convertir la repetición de las elecciones en "una oportunidad"

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha considerado este jueves que la repetición de las elecciones generales el 26 de junio no es el mejor escenario, pero ha llamado a convertirlas en "una oportunidad".
En declaraciones a los medios, ha lamentado que la política española no haya mostrado cultura de pacto, y ha sostenido que "los responsables son los cuatro partidos y sus cuatro líderes" principales.
"En Cataluña también había riesgo de repetir [las elecciones] y encontramos la fórmula de que no ocurriera así", para lo que se necesitaba una madurez política que los partidos catalanes sí han mostrado, ha dicho.
Sobre si podría volver a optar a la Presidencia de la Generalitat, ha incidido en que no forma parte de sus planes: "Me fui con todas las consecuencias y estoy volcado en refundar" Convergència, ha dicho.
Mas ha sostenido que CDC tiene "gente muy buena que puede asumir responsabilidades en cualquier momento", como sucedió con el paso del exalcalde de Girona Carles Puigdemont al frente de la Generalitat.