Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Pajín abandona el PSOE

Los doce concejales que hasta hoy tenía el PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm hacen esta tarde efectiva su baja del partido. Entre ellos está Maite Iraola, madre de la secretaria de organización socialista, Leire Pajín. 
Iraola y sus once compañeros, con el apoyo de un tránsfuga del PP, han presentado una moción de censura para dejar fuera de la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll. Esta iniciativa, obligaba a Pajín a expulsar a los doce ediles por incumplir el pacto antitransfuguismo y de acuerdo con los estatutos del partido. Ella ya había advertido que actuaría contra ellos "se apelliden como se apelliden".
Sin embargo, el hasta ahora portavoz y previsiblemente futuro nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado en rueda de prensa la baja de militancia del PSOE de todos para evitar que Ferraz le abra un expediente de expulsión.
Los concejales promotores de la moción y el tránsfuga del PP formarán un nuevo partido del que aún no han aclarado ningún tipo de detalles. Solo han aclarado que la concejalía de urbanismo no será para José Bañuls, el tránsfuga.
Igualmente, Navarro ha comentado que no le consta que el tránsfuga haya apoyado la moción por un problema interno entre zaplanistas, cercanos a Pérez Fonell, y campistas, próximos a Bañuls.
En medio de todo este asunto, Maite Iraola no ha hablado en la rueda de prensa. Es más, Navarro ha recalcado que él respondería a todas las preguntas. Ha asegurado que las circunstancias son difíciles para todos, especialmente para la madre de Pajín.
 
EBP