La madre de Pajín abandona el PSOE

Apoya una moción de censura consensuada con un tránsfuga en Benidorm

Los concejales quieren echar de la alcaldía al popular Manuel Pérez

La localidad se queda sin representación socialista en el Consitorio

Los doce concejales que hasta hoy tenía el PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm hacen esta tarde efectiva su baja del partido. Entre ellos está Maite Iraola, madre de la secretaria de organización socialista, Leire Pajín. 

Iraola y sus once compañeros, con el apoyo de un tránsfuga del PP, han presentado una moción de censura para dejar fuera de la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll. Esta iniciativa, obligaba a Pajín a expulsar a los doce ediles por incumplir el pacto antitransfuguismo y de acuerdo con los estatutos del partido. Ella ya había advertido que actuaría contra ellos "se apelliden como se apelliden".

Sin embargo, el hasta ahora portavoz y previsiblemente futuro nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado en rueda de prensa la baja de militancia del PSOE de todos para evitar que Ferraz le abra un expediente de expulsión.

Los concejales promotores de la moción y el tránsfuga del PP formarán un nuevo partido del que aún no han aclarado ningún tipo de detalles. Solo han aclarado que la concejalía de urbanismo no será para José Bañuls, el tránsfuga.

Igualmente, Navarro ha comentado que no le consta que el tránsfuga haya apoyado la moción por un problema interno entre zaplanistas, cercanos a Pérez Fonell, y c ampistas, próximos a Bañuls.

En medio de todo este asunto, Maite Iraola no ha hablado en la rueda de prensa. Es más, Navarro ha recalcado que él respondería a todas las preguntas. Ha asegurado que las circunstancias son difíciles para todos, especialmente para la madre de Pajín.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad