CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Un juzgado madrileño inadmite la querella de Granados contra Tomas Gómez y éste pide su cese

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido hoy la "dimisión" del consejero Francisco Granados, tras la inadmisión a trámite de la querella que éste le puso el mes pasado en respuesta a la petición de imputación en el caso Gürtel de 45 altos cargos de la Comunidad.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez. EFE/Archivo

Según Gómez, Granados le acusaba en su querella de "denuncia falsa" y de "revelación de secretos", pero el juzgado "ni siquiera ha admitido a trámite" la acusación, como consta en un auto del Juzgado de Instrucción número 34, fechado el pasado 28 de junio, que el PSM ha recibido hoy.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, argumenta que para investigar el delito de denuncia falsa que atribuye Granados a Gómez sería preciso que la Fiscalía archivara la denuncia del PSM.

También señala que "lo que rige para la vulneración común de secretos no rige para la específica y formal del sumario".

El líder socialista ha recordado que es la "tercera querella que interpone el PP" contra él; ha dicho que "esto empieza a pasar de castaño oscuro" y ha reclamado la "dimisión" del consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Además, ha exigido que Granados "pague de su bolsillo los costes de este procedimiento".

"Es la tercera querella que nos interpone el PP en su afán de amedrentar a la oposición política, y yo quiero preguntar a Esperanza Aguirre si se están utilizando medios públicos, como el abogado de la Comunidad de Madrid, para amedrentar a la oposición política, como ha ocurrido con esta querella fallida", ha querido saber Tomás Gómez.

A su juicio, el Gobierno de Aguirre "podría estar utilizando de manera fraudulenta los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid", con el fin de "impedir la investigación de la trama Gürtel", lo que supondría que "se está vulnerando la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Comunidad".

Por ello, los socialistas madrileños van a "estudiar las medidas jurídicas precisas para exigir las responsabilidades políticas y jurídicas a que haya lugar" y van a "solicitar formalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno en que se decidió interponer esta querella mafiosa".

También pedirán el "informe de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid donde conste la justificación de la interposición de la querella".

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Regional de su partido, se ha mostrado "convencido de que se están utilizando medios públicos de todos los madrileños para pagar la defensa del PP" y de que a sus dirigentes "no les va a quedar más remedio que asumir responsabilidades por lo que han hecho: por el caso Gürtel y por el espionaje", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad