Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos magistrados recusados por Elpidio Silva rechazan apartarse del tribunal

El juez Silva valora el procedimiento abierto contra élEFE

Los magistrados Arturo Beltrán y María Tardón han rechazado apartarse del tribunal que juzga al juez Elpidio José Silva por un presunto delito de prevaricación cometido en la instrucción del 'caso Blesa'.  La jueza formó parte de la Asamblea General de Caja Madrid, dirigida por Miguel Blesa y parte implicada en este juicio.

El juez Elpidio José Silva ha pedido este jueves recusar a dos magistrados que forman parte del tribunal que lo juzga al entender que no son imparciales.
Critica que la jueza integrara la Asamblea General de Caja Madrid y que Beltrán permita su presencia en el tribunal y además no acepte la renuncia de su abogado, Cándido Conde-Pumpido.
Según informaron  fuentes jurídicas, los magistrados presentarán este viernes su rechazo al instructor del incidente de recusación, Eduardo Urbano, quien ha dado un plazo de tres días al fiscal y a las acusaciones para que presenten su postura sobre este tema.
Tras ello, el juez instructor emitirá una propuesta en la que puede archivar la petición de Silva o elevarla a la denominada sala del 77 para que la resuelva.