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Un exjefe de mantenimiento declara que el Ayuntamiento de Getafe contrató con Cofely desde los años 80

Un exjefe de mantenimiento y alumbrado del Ayuntamiento de Getafe ha asegurado en la comisión de investigación de la trama Púnica que desde los años 80 se ha venido contratando con la empresa Cofely bajo los diferentes nombres que ha tenido.
Durante su comparecencia en la décima sesión de la comisión, ha declarado que entró a trabajar en el Ayuntamiento en 1988 y entonces ya estaba Cofely como contratista con el nombre de GM2, aunque desconoce cuántos años llevaba.
Asimismo, ha señalado que Cofely, a través de sus distintas marcas, han sido contratistas habituales y han sido adjudicatarios de los diferentes contratos que han ido saliendo de mantenimiento en el Ayuntamiento a través de concursos abiertos.
"Fue cambiando de nombre según fueron pasando los años porque compraban empresas o les compraban a ellos, es decir, por fusiones, compras o ventas", ha indicado.
Además, ha explicado que había veces que variaba el personal con el que se trataba con Cofely "pero muy poco y era una empresa que ha trabajado bien y que ha cumplido con su contrato, por lo que no ha habido nunca que reclamarle".
En esta sesión han comparecido dos técnicos de mantenimiento y alumbrado del Ayuntamiento, que han declarado que no han recibido presiones para orientar los procesos de contratación. Además, han rehusado acudir a la comisión dos trabajadores de Cofely que estaban citados.
La próxima sesión se celebrará el 17 de marzo para presentar los diferentes escritos de conclusiones de los grupos políticos respecto al primer bloque de investigación ya concluido relacionado con la empresa Waiter Music.