Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez mantiene la condición de investigados de los seis ediles del PP y dos asesores

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el conocido como 'caso Imelsa', ha decidido mantener la condición de investigados por blanqueo --figura que sustituye al anterior término de imputado-- de los seis ediles del PP en el Ayuntamiento y dos asesores a los que ha tomado declaración este lunes.
En esta jornada han declarado como investigados dos asesores y los ediles Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo. Dos de los ocho investigados por blanqueo que han comparecido ante el juez se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.
Las declaraciones se retomarán el miércoles con la declaración de un concejal, dos exediles y siete asesores, a partir de las 9.30 horas. Todos ellos están investigados por blanqueo.
((Habrá ampliación))