somalia - piratería

El maquinista del Alakrana: "El peor momento fue el del artista de Zapatero"

"Los piratas decían que el Gobierno les estaba tomando el pelo", ha explicado

El miércoles tomará declaración a la tripulación gallega del atunero

De la Vega informará este miércoles sobre el Alakrana tras la sesión de control

Víctor Bilbao ha criticado que el presidente no informara de que los piratas capturados se encontraban bien. Vídeo:Informativos Telecinco

El jefe de máquinas, Bilbao, ha asegurado que los que les liberaron fueron los piratas porque estaban "hasta las narices del Gobierno". Asímismo, el jefe de máquinas ha sido muy crítico con la actitud del Ejecutivo en el trato con algunos tripulantes ya liberados, especificando que " a los únicos a los que les han puesto médicos han sido a los gallegos" aseveró Bilbao en una entrevista concedida a un medio de comunicación.

Las declaraciones, que se prevé que sean largas, se desarrollan en dos tandas. En la primera, que tiene lugar en los Juzgados de Gernika, Pedraz interroga a ocho marineros con residencia en Bermeo y otras localidades de la costa vizcaína, mientras que en la segunda, que se celebrará en el Decanato de Vigo, interrogará a los otros ocho que viven en Galicia. 

Además, el juez ofrecerá a los secuestrados la posibilidad de personarse como acusación particular en el juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal tiene previsto celebrar en las próximas semanas contra Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, apodado 'Raageggesey Hassan Aji'.

La intención del juez es continuar investigando en los próximos meses la captura del 'Alakrana' para tratar de determinar la identidad de todos los piratas que participaron en el secuestro del buque español.

Además, tiene previsto interrogar al armador, perteneciente a la compañía Echabastar Fleet, con sede en Bermeo, para conocer su versión de los hechos y ofrecerle su personación en la causa.

El instructor, a instancias de la Fiscalía, también ha abierto una pieza separada y secreta para investigar a los bufetes de abogados de Londres (Reino Unido) y otros países europeos que presuntamente habrían actuado como intermediarios en el pago del rescate.

De esta forma, pretende perseguir "toda la trama jurídico-financiera" vinculada con los secuestradores y a los comisionistas que pudieron intervenir en la liberación. No obstante, en esta pieza Pedraz aún se encuentra a la espera de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional le señale qué diligencias concretas quiere realizar con respecto a esta investigación.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad