CORRUPCIÓN EN LA MUELA

El marido de la alcaldesa de La Muela, en libertad con cargos

El juez ha decretado prisión sin fianza para la alcaldesa de La Muela

Embarba, al que se le imputan los delitos de tráfico de influencias y uso de información de privilegiada, ha tenido que entregar el pasaporte al prohibirle el juez salir del país, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, ha informado su abogada, Cristina Ruiz Galbe.

Según la letrada, Embarba, quien llegó a las dependencias judiciales en torno a las 09.45 horas y las abandonó pasadas las 12.00, ha tenido que responder a preguntas directamente relacionadas con su persona y no con su mujer, María Victoria Pinilla, que la pasada madrugada fue enviada a prisión tras declarar ante el juez.

Ruiz Galbe ha apuntado que a Embarba se le imputan varios delitos, aunque solo ha confirmado dos, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. La abogada ha asegurado que su defendido se encuentra "físicamente mal, machacado", después de haber pasado las últimas cinco noches en los calabozos.

Embarba ha sido el último imputado en testificar ante el juez, Alfredo Lajusticia, que ha tomado declaración, desde el pasado viernes, a diecisiete de los veinte imputados.

Prisión para la alcaldesa

La alcaldesa de La Muela ha ingresado en prisión sin fianza tras la decisión del juez. Pinilla testificó durante más de cuatro horas el pasado domingo, "está muy bien" y ya está siendo trasladada a la cárcel de Zuera.

El Ministerio Fiscal solicitaba para ella prisión y ratificaba los nueve cargos que se le imputaban: cohecho, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones (exigir impuestos, deudas, prestaciones...) ilegales y blanqueo de capitales.

Además, están en prisión el concejal Juan Carlos Rodrigo, perteneciente al Partido Aragonés (PAR), y el empresario madrileño José Carlos Fernández Delgado. El juez ha dejado en libertad con cargos al resto de los imputados. El magistrado comenzó esta investigación hace más de un año. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad