Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marido de la alcaldesa de La Muela, en libertad con cargos

Embarba, al que se le imputan los delitos de tráfico de influencias y uso de información de privilegiada, ha tenido que entregar el pasaporte al prohibirle el juez salir del país, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, ha informado su abogada, Cristina Ruiz Galbe.
Según la letrada, Embarba, quien llegó a las dependencias judiciales en torno a las 09.45 horas y las abandonó pasadas las 12.00, ha tenido que responder a preguntas directamente relacionadas con su persona y no con su mujer, María Victoria Pinilla, que la pasada madrugada fue enviada a prisión tras declarar ante el juez.
Ruiz Galbe ha apuntado que a Embarba se le imputan varios delitos, aunque solo ha confirmado dos, tráfico de influencias y uso de información privilegiada. La abogada ha asegurado que su defendido se encuentra "físicamente mal, machacado", después de haber pasado las últimas cinco noches en los calabozos.
Embarba ha sido el último imputado en testificar ante el juez, Alfredo Lajusticia, que ha tomado declaración, desde el pasado viernes, a diecisiete de los veinte imputados.
Prisión para la alcaldesa
La alcaldesa de La Muela ha ingresado en prisión sin fianza tras la decisión del juez. Pinilla testificó durante más de cuatro horas el pasado domingo, "está muy bien" y ya está siendo trasladada a la cárcel de Zuera.
El Ministerio Fiscal solicitaba para ella prisión y ratificaba los nueve cargos que se le imputaban: cohecho, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones (exigir impuestos, deudas, prestaciones...) ilegales y blanqueo de capitales.
Además, están en prisión el concejal Juan Carlos Rodrigo, perteneciente al Partido Aragonés (PAR), y el empresario madrileño José Carlos Fernández Delgado. El juez ha dejado en libertad con cargos al resto de los imputados. El magistrado comenzó esta investigación hace más de un año. CGS