Secuesto del 'Alakrana'

"Mi marido me ha llamado llorando pidiendo que le sacara del barco"

Los familiares de los tripulantes se muestran "cabreados" y "engañados"

Aseguran que son tres los marineros que han sido trasladados a tierra

A lo largo del día, se han recibido seis llamadas de los tripulantes

El Gobierno dice que "no da detalles" de la situación "por seguridad"

La tensión por las últimas noticias que llegan desde el atunero 'Alakrana' crece por momentos. Los familiares de los 36 marineros secuestrados en aguas somalíes muestran su preocupación y se sienten "cabreados" y "engañados" por la actuación del Gobierno que "no da detalles, por seguridad". Silvia Albés, esposa de uno de los marineros secuestrados, comenta que su marido la ha llamado a primera hora de la mañana "llorando y pidiéndome que lo sacase del barco". En total, han sido seis las llamadas recibidas por los familiares que, con miedo, aseguran que no saben "lo que va a pasar". El entorno cercano de los marineros piden al Ejecutivo "que acabe con el sufrimiento de los últimos 35 días".

La noticia saltaba a primera hora de la mañana. Los piratas que mantienen secuestrado el atunero español en aguas del Océano Índico han intensificado su actuación y han lanzado una granada y han efectuado varios disparos, incluso han trasladado a tres marineros a tierra firme para presionar al Gobierno español.

En el transcurso de la mañana, los familiares de la tripulación han recibido hasta "seis llamadas" de sus allegados que han telefoneado desde el barco explicando la situación actual.

Silvia Albés, esposa de uno de los marineros, ha asegurado que "mi marido me ha llamado llorando y pidiendome que lo sacara del barco". Según ha relatado, desde el pesquero se ha lanzado el mensaje de que "nos unamos y presionemos" para que prosperen las negociaciones de liberación.

Además, Albés ha asegurado que la tripulación del atunero "no tiene víveres y se les está acabando el agua potable".

Por su parte, los piratas han amenazado con continuar trasladando tripulantes si no se deja en libertad a sus dos compañeros que se encuentran detenidos por la Justicia española.

Según han criticado los allegados, "Defensa cree que está todo controlado y no es así". Con miedo, los familiares han asegurado que "no saben lo que va a pasar" por lo que piden al Gobierno que "acabe con el sufirmiento de los últimos 35 días" porque es "inhumano".

El miércoles, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el ingreso en prisión del joven somalí "Abdu Willy", detenido por participar en el secuestro del barco, después de que este tribunal estableciera que es mayor de edad. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad