Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avión medicalizado de la Fuerza Aérea aterriza en Liberia para repatriar al religioso español

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea española que va a repatriar a Miguel Pajares, el religioso español de los hermanos de San Juan de Dios que ha dado positivo en las pruebas del virus ébola, ha aterrizado con éxito en Liberia en torno a las seis y media de esta tarde, hora peninsular.
El avión había despegado de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) poco antes de la una y media de esta tarde, aunque llevaba preparado desde las cinco de la pasada madrugada, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de varios comentarios en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press.
El aparato, en el que ha viajado personal especializado en defensa y sanidad, ha sido equipado con todas las medidas de seguridad, según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con los medios necesarios para trasladar con seguridad a tres pacientes sin riesgo de contagio.
La Fuerza Aérea española cuenta con dos Airbus A310 que normalmente son utilizados para el transporte de autoridades de la Casa Real y del Gobierno, aunque también son requeridos para relevo de tropas y otras operaciones.
Una vez llegue a España, Miguel Pajares, que permanece aislado junto a otros seis compañeros en el Hospital San José de Liberia desde el pasado viernes, será ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, que cuenta con todos los medios necesarios para el tratamiento de pacientes de ébola y cuya sexta planta ha sido habilitada acoger al religioso.