Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medios opinan sobre el órdago de Rajoy

Este sábado Mariano Rajoy dejaba la puerta abierta a sus compañeros para abandonar el partido. Aguirre callaba, aunque no los de su entorno. ¿Cómo han dado eco los medios a este órdago de Rajoy?
El diario de Prisa ha descrito el discurso de Rajoy como "un ataque directo a la yugular". 'El País' no entra en el juego y afirma que "los fieles a Aguirre creen que Rajoy la está retando a presentarse", nada de "periódicos o radios". Medios que 'El País' identifica directamente con 'El Mundo' y la COPE.
'El Mundo' se da por aludido como uno de "aquellos medios que hemos solicitado que la renovación se haga por la vía democrática". El diario de Pedro J. Ramírez abre con la sentencia del líder del PP: "Si quiere, que se vaya al partido liberal" y afirma que Rajoy "ha sacado su lado más agresivo" con "este golpe de autoridad, esta una huída hacia delante".
En su editorial 'El Mundo' reconoce que el PP no está acostumbrado a esta situación. "Después de tantos años de sucesiones dedocráticas, en el PP no existe ni la cultura ni la atmósfera apara ejercer la democracia interna". Aunque también defiende a Esperanza. "Si Aguirre, que ni siquiera es candidata, recibe este trato por sus manifestaciones¿Qué quedaría de ella si llegase a presentarse?".
Otros medios se centran en la dualidad ideológica interna del PP de la que también habló Rajoy. El 'ABC' sugiere que el partido de Génova se está equivocando de debate. "Se ha abierto un debate de ideas que por ahora no pasa de ser un intercambio de etiquetas entre lo liberal y lo socialdemócrata. Parecía que el problema del PP no era éste. […] El debate esperado en el PP era el de hallar una nueva estrategia para seguir ganando apoyos y superar al PSOE".
Por su parte, 'La Razón' se centra también en el "debate ideológico" abierto por el candidato y traslada la "guerra" entre Mariano y Esperanza "de las trincheras a campo abierto", pero no habla de ningún ataque a Aguirre. De hecho, Pilar Ferrer defiende en sus páginas que "quienes exigían a Rajoy una urgente renovación, ahora le fustigan por ello".