Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La militancia de Unió avala por unanimidad la solicitud de preconscurso de acreedores

La militancia de Unió ha avalado por unanimidad este sábado en el Consell Nacional que el partido solicite un preconcurso de acreedores por la deuda de 19 millones de euros que tiene el partido.
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha señalado que se ha transmitido a la miembros del Consejo Nacional la situación económica del partido y que se les ha explicado los motivos para solicitar el preconcurso.
"Haremos voluntariamente un preconcurso y no por ello dejaremos de hacer política, y para hacer política tenemos suficiente con alzar nuestra voz y hacer propuestas", ha subrayado.
REFORMA ORGANIZATIVA
Espadaler ha afirmado que, a finales de marzo, remitirán la ponencia de estrategia política a toda la militancia después de escoger este sábado a los compromisarios del próximo congreso, un documento que empezará a debatirse a nivel territorial y sectorial en las próximas semanas.
Ha explicado que el día 11 de junio o el 2 de julio, en función de si se celebran elecciones generales, el partido celebrará un congreso en el que se abordaría la "reforma organizativa interna", mientras que el 1 de octubre de celebraría el congreso en el que se debería aprobar la ponencia que se elabore este marzo.
"Si en 2017 se cumple la palabra dada en los compromisos electorales, será año electoral en el Parlament", ha recordado Espadaler, que ha insistido en que Unió tiene la obligación de estar preparada por si se celebran.
CRÍTICA A MAS
Espadaler ha criticado al expresidente de la Generalitat Artur Mas por explicar en una entrevista al diario 'Ara' que ahora su trabajo se basa en la reconstrucción del espacio central político catalán desde CDC: "Nos parece un auténtico sarcasmo que aquellos que han dinamitado el espacio central del catalanismo se erija ahora como aquel que quiere reconstruirlo", ha dicho.
Ha asegurado que hay una necesidad "más que evidente" de reconstruir este espacio, pero ha insistido en que fue Mas quien decidió ir de la mano de ERC a las elecciones del 27S y llegar a un acuerdo de investidura con la CUP.