Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 28% de militantes de CDC votan en las primarias hasta las 13 horas para definir el futuro de la formación

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha explicado este sábado que un 28% de militantes han votado hasta las 13.00 horas en el 'supersábado', lo que supone un total de 6.912 personas, para decidir si impulsan un nuevo partido o lo renuevan y para elegir en primarias el candidato al 26J entre el vicesecretario de Estrategia, Francesc Homs, o la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena.
En la votación sobre el futuro de CDC pueden participar un total de 15.009 militantes, así como también los simpatizantes, mientras que 14.620 --los que tienen más de seis meses de antigüedad y están al corriente de pago-- son los que pueden hacerlo en las primarias.
En base a estas cifras, un 28,04% de militantes han votado en la consulta sobre el futuro de la formación y un 28,08% en las primarias, mientras que no pueden dar un porcentaje del número de simpatizantes que se han acercado a las agrupaciones convergentes al ser un censo vivo en el que la gente puede adherirse este mismo sábado.
De las 6.912 personas que ya han votado, 4.212 son militantes, lo que representa un 60,9%, y 2.714 simpatizantes, un 39,1% del total, y Pascal ha puntualizado que no ha habido "ningún tipo de incidencia" y han podido abrir las 197 mesas previstas para esta votación.
"Estamos muy satisfechos de la participación y del tono de la jornada. Solo con esto el éxito de participación es rotundo. Se está manifestando el orgullo convergente", ha zanjado.