Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 84% de militantes de Demòcrates apoyan una candidatura con CDC y otros integrantes

El 82% de los participantes en la consulta que Demòcrates de Catalunya --escisión de Unió-- ha realizado entre sus militantes ha apostado por participar en las elecciones generales del 26J en una lista conjunta con CDC, MES, Reagrupament (RCat), Solidaritat (SI) e independientes bajo el nombre de Junts per Catalunya.
En un comunicado de este lunes, el partido ha informado de que la consulta ha contado con 935 votos y que 767 se han decantado por el 'sí', 131 por el 'no' --14%-- y 37 se han abstenido --4%--.
La propuesta que el Comité Nacional de la formación propuso a sus voluntarios --así llaman a sus militantes-- es presentar "una única lista transversal impulsada por CDC, MES, Reagrupament, SI y Demòcrates" encabezada por una persona independiente y un 'número dos' convergente.
El portavoz político de Demòcrates Antoni Castellà criticó la semana pasada que CDC hubiera optado por prescindir de la fórmula de DL que encabezó Francesc Homs y apostara por presentarse el 26J como CDC, pero la portavoz convergente, Marta Pascal, ha explicado este mismo lunes que dejan las "puertas abiertas" para que Demòcrates se sumen a su lista reeditando una coalición, aunque no renunciarán a las siglas de CDC.
"Tenemos las puertas abiertas a los que se quieran sumar. Planteamos la unidad como un valor, y, visto lo que pide la militancia, la mejor manera es ir a las elecciones sin renunciar a nuestro nombre", ha sostenido Pascal.
RCAT Y SI
Según el partido, Demòcrates se reunirá por la tarde con SI para analizar la coalición y ha anunciado que continuará "a lo largo de esta semana" los contactos con CDC para llegar a un acuerdo.
Reagrupament es, por ahora, la única formación que ha apoyado la lista de Junts per Catalunya.