Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militantes del PSOE en Huesca, los únicos en rechazar mayoritariamente el pacto con Ciudadanos

Los militantes socialistas en Huesca han dicho mayoritariamente que 'no' al acuerdo cerrado por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, con Ciudadanos para ser investido presidente del Gobierno. Esta provincia, cuya diputación está en manos de los socialistas, ha sido la única en rechazar el pacto.
Según datos de Ferraz, el 56,68% de los militantes de esta provincia han rechazado el acuerdo con el partido de Albert Rivera, mientras que el 43,32% lo ha apoyado. Aragón ha sido, a su vez, la federación en la que el apoyo ha sido menor: 63,65% han dicho que sí, mientras que el 36,65% lo han rechazado.
Desde algunas provincias cuyas diputaciones estaban en manos del PSOE se habían lanzado críticas al acuerdo con Rivera, que, entre otras cosas, prevé suprimir estas instituciones. De hecho, los secretarios generales del partido en Jaén y en Zaragoza dijeron que votarían que no.
Sin embargo, en estas provincias ha ganado también el sí, como en el resto salvo en Huesca. En Jaén, ha ganado el sí con el 64,35% de los votos y en Zaragoza, lo ha hecho con el 65,35%.