EEUU-DEFENSA

El jefe militar de EE.UU. visita Perú para estrechar los lazos castrenses

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, se reunió hoy con el presidente de Perú, Alan García, en el marco de su visita de un día al país andino para estrechar los lazos bilaterales, especialmente en el plano militar.

Tras culminar el encuentro privado en el Palacio de Gobierno de Lima, el almirante Mullen dijo que durante su estadía dialogará con los líderes militares de Perú para "construir una relación más fuerte con las instancias de las fuerzas armadas del país".

"Espero tener varias reuniones para tener una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos más en fortalecer las relaciones entre Perú y Estados Unidos", expresó en su breve mensaje en inglés a los periodistas del país andino.

Agregó que Washington espera "que sigan relaciones saludables entre las fuerzas armadas peruanas y estadounidenses" y recalcó que para él fue "un gran honor haberse reunido con el presidente peruano", sin dar más detalles de las conversaciones que se prolongaron por unos 45 minutos.

En la reunión, también participaron el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, y por el lado peruano, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras.

La gira latinoamericana del alto mando militar de EE.UU., quien ya estuvo en Brasil y Chile a comienzos de la semana, le llevará también a Colombia y México.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad