EEUU-DEFENSA

El jefe militar de EE.UU. visita Perú para estrechar los lazos castrenses

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, se reunió hoy con el presidente de Perú, Alan García, en el marco de su visita de un día al país andino para estrechar los lazos bilaterales, especialmente en el plano militar.

Tras culminar el encuentro privado en el Palacio de Gobierno de Lima, el almirante Mullen dijo que durante su estadía dialogará con los líderes militares de Perú para "construir una relación más fuerte con las instancias de las fuerzas armadas del país".

"Espero tener varias reuniones para tener una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos más en fortalecer las relaciones entre Perú y Estados Unidos", expresó en su breve mensaje en inglés a los periodistas del país andino.

Agregó que Washington espera "que sigan relaciones saludables entre las fuerzas armadas peruanas y estadounidenses" y recalcó que para él fue "un gran honor haberse reunido con el presidente peruano", sin dar más detalles de las conversaciones que se prolongaron por unos 45 minutos.

En la reunión, también participaron el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, y por el lado peruano, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras.

La gira latinoamericana del alto mando militar de EE.UU., quien ya estuvo en Brasil y Chile a comienzos de la semana, le llevará también a Colombia y México.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad