Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe militar de EE.UU. visita Perú para estrechar los lazos castrenses

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, se reunió hoy con el presidente de Perú, Alan García, en el marco de su visita de un día al país andino para estrechar los lazos bilaterales, especialmente en el plano militar.
Tras culminar el encuentro privado en el Palacio de Gobierno de Lima, el almirante Mullen dijo que durante su estadía dialogará con los líderes militares de Perú para "construir una relación más fuerte con las instancias de las fuerzas armadas del país".
"Espero tener varias reuniones para tener una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos más en fortalecer las relaciones entre Perú y Estados Unidos", expresó en su breve mensaje en inglés a los periodistas del país andino.
Agregó que Washington espera "que sigan relaciones saludables entre las fuerzas armadas peruanas y estadounidenses" y recalcó que para él fue "un gran honor haberse reunido con el presidente peruano", sin dar más detalles de las conversaciones que se prolongaron por unos 45 minutos.
En la reunión, también participaron el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, y por el lado peruano, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras.
La gira latinoamericana del alto mando militar de EE.UU., quien ya estuvo en Brasil y Chile a comienzos de la semana, le llevará también a Colombia y México.