EEUU-DEFENSA

El jefe militar de EE.UU. visita Perú para estrechar los lazos castrenses

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, se reunió hoy con el presidente de Perú, Alan García, en el marco de su visita de un día al país andino para estrechar los lazos bilaterales, especialmente en el plano militar.

Tras culminar el encuentro privado en el Palacio de Gobierno de Lima, el almirante Mullen dijo que durante su estadía dialogará con los líderes militares de Perú para "construir una relación más fuerte con las instancias de las fuerzas armadas del país".

"Espero tener varias reuniones para tener una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos más en fortalecer las relaciones entre Perú y Estados Unidos", expresó en su breve mensaje en inglés a los periodistas del país andino.

Agregó que Washington espera "que sigan relaciones saludables entre las fuerzas armadas peruanas y estadounidenses" y recalcó que para él fue "un gran honor haberse reunido con el presidente peruano", sin dar más detalles de las conversaciones que se prolongaron por unos 45 minutos.

En la reunión, también participaron el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, y por el lado peruano, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras.

La gira latinoamericana del alto mando militar de EE.UU., quien ya estuvo en Brasil y Chile a comienzos de la semana, le llevará también a Colombia y México.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad