Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque militar español apresa un pesquero luso por faenar supuestamente de manera ilegal en la costa de Asturias

El 'Albarán' condujo el pasado lunes al arrastrero 'Velliño' hasta el puerto de Avilés
Un buque militar español ha apresado a un pesquero luso por faenar supuestamente de manera ilegal en la costa de Asturias, según ha informado la Armada de Ferrol. El patrullero 'Alborán', con base en el arsenal militar de Cartagena (Murcia), se encargó de acompañar al buque apresado hasta el puerto de Avilés.
Se trata del pesquero portugués 'Velliño', que se encontraba faenando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) española, en aguas del mar Cantábrico, acusado de dos presuntas infracciones graves de la Ley de Pesca.
El buque luso es un arrastrero registrado en Leixoes, con licencia para pescar en aguas españolas de acuerdo al convenio hispano-luso sobre pesca.
El buque militar español se encuentra en aguas del Mar Cantábrico y participa en la campaña de inspección y vigilancia dentro del Plan Conjunto de Despliegue para control de pesca de especies pelágicas (JDP PWW, en sus siglas en inglés), con son la caballa, arenque, jurel, anchoa y bacaladilla.
INSPECTORES
Para realizar su labor, a bordo del patrullero de la Armada, se encuentran embarcados un inspector español de la Secretaria General de Pesca, un inspector de Affaires Maritimes francés y una coordinadora española perteneciente a la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA).
El patrullero 'Alborán' es el primero de una serie de tres barcos militares cuya misión principal es la vigilancia pesquera. Tiene 66 metros de eslora y una dotación de 37 personas y fue construido en Vigo y entregado a la Armada en 1997.