Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar español resulta herido leve por un ataque con granadas en República Centroafricana

Un capitán del Ejército de Tierra ha resultado herido de carácter leve en un ataque con lanzagranadas contra la patrulla que mandaba en Bangui, la capital de República Centroafricana, donde alrededor de un centenar de militares y guardias civiles españoles participan en la misión de la UE para la estabilización del país.
Según ha informado este jueves el Estado Mayor de la Defensa, el capitán L.C.L. se encontraba al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales cuando se encontraron con personal local armado "en actitud hostil".
En el lugar donde se encontraban, además de la patrulla española había cinco vehículos de la misión de la ONU, MINUSCA, y de la operación francesa Sangaris.
Cuando el capitán jefe de la patrulla ordenó a los civiles que se desarmasen se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales. La patrulla española y las fuerzas de la ONU y francesas abrieron fuego, "siempre cumpliendo con las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión", explica el Estado Mayor.
Como consecuencia de la explosión de una granada de RPG-7 el capitán L.C.L. resultó herido, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital 'Role 2' de M'Poko, donde el personal médico le atendió de heridas leves.
Aunque el herido ha sido clasificado como menos grave, este jueves seguía ingresado. La decisión sobre su repatriación o la continuación dependerá de la evolución de sus lesiones.