Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 militares de la BRILAT inician hoy el relevo en Afganistán

Unos 200 militares de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT) partirán hoy hacia Afganistán en un primer vuelo organizado para relevar durante los próximos cuatro meses a las tropas desplegadas en ese país.
El relevo de las fuerzas españolas en Afganistán, que se realizará en tres viajes, comienza hoy con un vuelo hacia Herat desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con 93 militares a bordo, a los que se sumarán otros 109 en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, ha informado hoy el Ejército de Tierra.
El nuevo contingente español en Afganistán estará compuesto por militares procedentes en su mayoría de Unidades de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT), con base en Pontevedra.
El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, con sede en Valladolid, al Regimiento de Artillería de Campaña número 63, con sede en León, al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, con sede en Sevilla, y en menor medida a otras unidades.
La nueva agrupación española, al mando del coronel Emilio Sarabia Griera, relevará a la Jefatura de Tropas de Montaña (Huesca).
El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Naw, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste, con sede en Herat
Los militares españoles tienen como misión apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, mantener un entorno seguro y estable y promover y facilitar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo de la provincia.
El contingente operará durante los próximos cuatro meses, en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
España tiene desplegados cerca de 800 militares en Afganistán, encuadrados en la misión ISAF de Naciones Unidas.