ESPAÑA AFGANISTÁN

Unos 200 militares de la BRILAT inician hoy el relevo en Afganistán

Unos 200 militares de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT) partirán hoy hacia Afganistán en un primer vuelo organizado para relevar durante los próximos cuatro meses a las tropas desplegadas en ese país.

El relevo de las fuerzas españolas en Afganistán, que se realizará en tres viajes, comienza hoy con un vuelo hacia Herat desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con 93 militares a bordo, a los que se sumarán otros 109 en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, ha informado hoy el Ejército de Tierra.

El nuevo contingente español en Afganistán estará compuesto por militares procedentes en su mayoría de Unidades de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT), con base en Pontevedra.

El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, con sede en Valladolid, al Regimiento de Artillería de Campaña número 63, con sede en León, al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, con sede en Sevilla, y en menor medida a otras unidades.

La nueva agrupación española, al mando del coronel Emilio Sarabia Griera, relevará a la Jefatura de Tropas de Montaña (Huesca).

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Naw, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste, con sede en Herat

Los militares españoles tienen como misión apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, mantener un entorno seguro y estable y promover y facilitar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo de la provincia.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses, en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

España tiene desplegados cerca de 800 militares en Afganistán, encuadrados en la misión ISAF de Naciones Unidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad