Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres militares heridos en el incendio de Cáceres evolucionan favorablemente y dos están ya en Madrid

Los tres militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que resultaron heridos el pasado sábado cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio en Sierra de Gata (Cáceres) evolucionan favorablemente de sus heridas y dos de ellos ya han sido trasladados a Madrid, al Hospital Gómez Ulla. En el accidente del camión autobomba en el que se encontraban murió el cabo primero Alberto Guisados.
Según han informado a Europa Press fuentes de esta unidad de las Fuerzas Armadas, los dos heridos que permanecían ingresados en el hospital de Coria (Cáceres) han sido ya trasladados al Gómez Ulla, donde está previsto que continúen ingresados en observación al menos 24 horas.
Mientras tanto, continúa ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz el tercero de los heridos, que también evoluciona favorablemente, con pronóstico reservado. El militar, que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del domingo, ya no requiere respiración asistida.
La Unidad Militar de Emergencias ya se ha retirado por completo de la provincia de Cáceres, donde ayer se dio por controlado el incendio que ha afectado a unas 600 hectáreas en la Sierra de Gata. Los primeros en replegarse fueron los efectivos del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pudieron asistir así al funeral por la muerte de su compañero, que pertenecía a este batallón.
Sí continúan desplegados en las Islas Canarias, para luchar contra los incendios que siguen afectando a La Palma y la Gomera. En concreto, hay 124 efectivos en la primera de estas islas y 126 en la segunda, trabajando con un total de diez autobombas y cuatro camiones nodrizas.