Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militares que irán al Líbano van "tranquilos" porque el país está ahora en paz

Despedida esta mañana en Valladolid de la Unidad Logística L/H 12, compuesta por 178 militares que a primeros de agosto partirán a la misión en Líbano. EFEtelecinco.es
Los 178 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 (AAG 61) con sede en Valladolid que partirán en agosto al Líbano están "tranquilos", porque el país se encuentra actualmente en un situación pacífica.
Al acto de despedida celebrado hoy han acudido familiares y autoridades, y ha estado presidido por el general de división Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juan Enrique Aparicio Hernández.
El general ha explicado que los militares realizarán actividades logística, como "el abastecimiento, alimentación o mantenimiento de material".
La ceremonia ha contado con al presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que ha impuesto al guión de la Unidad Logística Libre Hidalgo 12 una corbata conmemorativa de la capital vallisoletana, como "expresión de reconocimiento de la ciudad a los participantes".
El alcalde ha alabado la labor de los soldados que consistirá en el "mantenimiento de la paz y mejorar la calidad de vida" de la población y ha explicado que les dará la bienvenida a su vuelta.
El grupo formará parte de la Brigada Líbano XII, que está compuesta por más de 1.000 hombres y mujeres.
La Unidad, de la que forman parte 21 mujeres, está formada mayoritariamente por personal de la AALOG-61, aunque cuenta con otras unidades militares de España, y será dirigido por el coronel Luis Segura, que ha participado en otras misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Kosovo e Irak.
Segura ha asegurado que "la misión consiste en formar una unidad de apoyo a las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en territorio libanés".
El coronel ha indicado que "la misión es muy tranquila, porque el país se encuentra en una situación de paz", por lo que trabajar en estas condiciones es mucho mejor que en otras misiones a las que este contingente ha acudido.
La nueva Unidad Logística se constituyó el pasado 5 de julio en el cuartel del barrio vallisoletano de La Rubia y los participantes han tenido que entrenar para poder adaptarse a las circunstancias de la región y el idioma con el que tendrán que trabajar, el inglés.
El lugar donde permanecerán los soldados será al base "Miguel de Cervantes" y la misión tendrá una duración de cuatro meses.
Muchos de los soldados repiten misión, como el cabo primero Pascual, que ha estado en cuatro, y ha asegurado que se muestra "optimista", porque "el territorio está tranquilo" y ha estado en situaciones más peligrosas, como la de Irak.
La cabo primero Ana Silvia González también repite misión, tras la desempeñada en Bosnia-Herzegovina en 2000, y ha asegurado que "las misiones rompen la monotonía del cuartel" y que en ellas "no hay diferencias" y se siente un cabo primero más.