Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra Pastor defiende que el PP "ha cumplido con Cataluña" en infraestructuras

Rechaza un referéndum unilateral porque deberían poder opinar "todos los españoles"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este martes que "el PP ha cumplido con Cataluña en materia de infraestructuras", y ha destacado que actualmente hay en marcha obras por valor de más de 700 millones de euros en Cercanías ferroviarias, donde se han terminado actuaciones por 280 millones, ha dicho, con énfasis en Tarragona y Girona.
En declaraciones a los medios, Pastor ha defendido: "Ojalá cualquier Gobierno invierta lo mismo que hemos invertido en Cataluña" en estas legislaturas, con más de 6.000 millones de euros en infraestructuras, ha dicho, y ha detallado que se ha puesto en marcha la alta velocidad ferroviaria en Girona y el metro hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre otras obras.
Preguntada por si el PP se compromete a dar el impulso definitivo al tramo de mercancías del Corredor Mediterráneo, ha afirmado que "en el presupuesto de 2016 está el dinero para que puedan empezar las obras" y ha destacado que este martes han firmado los convenios para impulsar el acceso ferroviario sur al Puerto de Barcelona.
También este martes, en el marco de la campaña electoral del PP --del que es candidata por Pontevedra--, Pastor se ha reunido en Barcelona con empresarios y profesionales liberales para hablar sobre las propuestas del programa electoral del partido en asuntos de empleo, pymes y autónomos.
REFERÉNDUM
Preguntada por la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI), Pastor ha ironizado con que "hay partidos que cambian de opinión cada semana", pero que desde el PP han defendido siempre la unidad de España y la constitución como seña de identidad.
"Cuando queramos cambiar las reglas del juego, le preguntaremos a todos los españoles", ha defendido, porque ha dicho que todos tienen derecho a opinar.