Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo ministro delegado de Exteriores de Marruecos visita España para presentarse

El nuevo ministro delegado de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, ha visitado este jueves Madrid para presentarse y reunirse con su colega español, el secretario de Estado Ignacio Ybáñez, ha informado la Oficina de Información Diplomática.
Nombrado el pasado 6 de febrero, éste ha sido el primer viaje al extranjero de Bourita. En la entrevista, los dos diplomáticos han abordado múltiples temas de las relaciones bilaterales, que los dos reconocieron como "excelentes".
Entre esos temas destacan la "fluida colaboración en materia de seguridad e inmigración y las relaciones económico-comerciales, en constante crecimiento", subraya el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
En el ámbito multilateral, han hecho balance del primer año de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la agenda de los próximos meses, al tiempo que han renovado su compromiso con la iniciativa hispano-marroquí de mediación en el Mediterráneo.
Han explorado también vías de colaboración en el marco de las próximas presidencias de Marruecos de la Cumbre contra el cambio climático (COP22) que se celebrará este año en Marrakech, así como las presidencias del Foro Global contra el Terrorismo y del Foro Mundial de Migraciones.
En materia de seguridad nuclear, han saludado la acogida internacional que ha tenido el ejercicio 'Gate to Africa' de transporte marítimo de fuentes radiactivas, como ejemplo de buena práctica de cooperación bilateral.
Bourita e Ybáñez también han repasado la situación regional, incluida Libia y el Sáhara Occidental, así como las cuestiones derivadas de la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea sobre el acuerdo de comercialización de productos agrícolas y pesqueros de la UE con Marruecos, añade el comunicado.