Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores brasileño visita los territorios palestinos

El primer ministro palestino, Salam Fayyad (d), posa junto al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, antes de su reunión hoy en Ramala (Cisjordania). EFEtelecinco.es
El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, se reunió hoy en Ramala con líderes palestinos para tratar de dar un impulso al proceso de paz en Oriente Medio.
Amorim se entrevistó en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el primer ministro, Salam Fayad, y con su homólogo palestino, Riad Al Malki.
Tras aterrizar ayer en Tel Aviv, el ministro brasileño se reunió anoche en Jerusalén con el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, en un encuentro del que, al contrario de la norma habitual, ni la Oficina del Primer Ministro ni la Embajada brasileña en Israel informaron a los medios.
El diario israelí "Maariv", que califica la cita de "secreta", asegura que Netanyahu le pidió a Amorim que transmita un mensaje al liderazgo palestino para lograr el reinicio de conversaciones de paz directas.
Según el rotativo, se espera que Amorim vuelva a reunirse con representantes israelíes para trasladarles la respuesta de Ramala.
El miércoles, el canciller proseguirá su viaje por la región y volará a Damasco (Siria).