Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Fomento asegura que el tren pasó la última revisión hace diez días

El ministro de Fomento asegura que el tren pasó la última revisión hace diez díasGtres

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el tren accidentado este viernes en la estación de Francia de Barcelona había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio.

En declaraciones a la prensa desde el vestíbulo de la estación, acompañado del conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, De la Serna ha destacado también que el maquinista, de 31 años, tiene siete años de experiencia.
De la Serna ha felicitado a los servicios de emergencia la rápida y "coordinada" intervención tras el siniestro --registrado sobre las 7.25 horas-- y ha explicado que, en todo momento, desde el Ministerio han estado en contacto con el Govern de la Generalitat.