Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior pide a Mas cumplir la Constitución que juró al asumir la Presidencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha prometido este sábado que el Gobierno central hará honor a su compromiso de "cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes", y espera que también lo hagan aquellos dirigentes que juraron hacerlo cuando asumieron el cargo, en clara referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Esperamos y confiamos en que los demás dirigentes que, cuando han asumido sus responsabilidades, han jurado o prometido cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico, hagan honor también a su juramento o promesa de cumplir y hacer cumplir las leyes", ha reclamado en una intervención en una jornada de los populares catalanes sobre empleo.
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha garantizado que el Gobierno va a actuar pensando en todos los catalanes --los que se manifestaron por la independencia y la mayoría silenciosa que no--, y ha agregado que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, contestará a Mas por carta desde el diálogo, pero hay "cuestiones innegociables, como la unidad de España".