Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior presidirá la reunión de evaluación del nivel de alerta antiterrorista

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, presidirá este martes la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, a la que también asistirán responsables de otros organismos como el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CITCO y los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.
Junto al ministro estudiarán el nivel de seguridad contra el terrorismo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sánz Roldán, y otros responsables del centro.
También participarán en la reunión el comisario general de información, Enrique Barón, y el general jefe de información de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno. También asistirá el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, y su subdirector.
Además, asistirán enlaces de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza para coordinar con el Ministerio del Interior las medidas de seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista, después de los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas.
España se encuentra desde junio del pasado año en el Nivel 4 de alerta antiterrorista dentro de una escala de 5 niveles. Este grado de seguridad supone "el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad" y de las capacidades de control y seguimiento de todos los organismos implicados.
Elevar la alerta al Nivel 5 supondría poder pedir apoyo a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad o incluso la restricción y control del espacio aéreo español, según la Instrucción elaborada en su día por el Ministerio del Interior, a la que tuvo acceso Europa Press.