UE-ELECCIONES/ESLOVAQUIA

El primer ministro eslovaco culpa a la prensa por la baja participación en los comicios

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, culpó hoy a la prensa de su país de la baja participación en los comicios europeos, y que será inferior a la de hace cinco años, cuando alcanzó el 17 por ciento.
El presidente eslovaco, Ivan Gasparovic (segundo por la izquierda), ejerce su derecho al voto, hoy junto a su esposa Silvia Gasparovicova en un colegio electoral de Bratislava, Eslovaquia. EFE

Fico acusó a la prensa local del desinterés ciudadano por ir a votar, ya que poco antes del cierre de los colegios habían acudido a las urnas un 10 de los ciudadanos con derecho a voto.

"Creo que hemos dicho poco sobre qué hace realmente el Parlamento Europeo. Seré sincero. Ayer me ocurrió un hecho curioso. Por la tarde paré a un conocido, le pregunté si venía a votar y me respondió: ¿tengo que ir a votar a esos que ganan 500.000 coronas?", dijo el político socialdemócrata.

"Pues bien, esta es la imagen (de la Eurocámara) que alguien creó, por lo que ruego que reflexionen", afeó Fico a los periodistas.

La participación en las elecciones europeas en Eslovaquia superaba sólo el 10 por ciento a las 19.30 horas (17.30 GMT), cuando el cierre de los colegios tuvo lugar a las 22.00 horas (20.00 GMT), según la vicepresidenta de la Comisión Electoral, Dagmar Skacanova.

Esta bajísima asistencia a las urnas para elegir a los trece europarlamentarios ha sido considerada como un fiasco por los observadores locales.

"No soy muy optimista, pero espero que al menos lleguemos al 20 por ciento de participación", dijo, al acudir a depositar su papeleta en un colegio de Bratislava el jefe del Estado, Ivan Gasparovic, acompañado de su mujer, Silvia.

Ese pronóstico se vio, sin embargo, frustrado a medida que avanzaba la jornada electoral en la pequeña democracia del Danubio.

La segunda convocatoria en la que participa Eslovaquia desde su ingreso en la Unión Europea (UE), en mayo de 2004, registrará una participación popular inferior a la de hace cinco años, cuando fue del 17 por ciento, el más bajo de los Veintisiete.

El día transcurrió sin incidentes, bajo la supervisión de 2.000 agentes del orden.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad