CANADÁ-GOBIERNO

El primer ministro y el líder opositor canadiense buscarán la salida a la crisis política

El primer ministro de Canadá, el conservador Stephen Harper, y el líder de la oposición, el liberal Michael Ignatieff, tienen previsto reunirse hoy para negociar una salida a la crisis parlamentaria que podría provocar la caída del Gobierno el próximo viernes.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper (en la imagen), gobierna en minoría desde las elecciones generales de octubre de 2008. EFE/Archivo

Este lunes, Ignatieff dijo que los liberales votarán el viernes en contra de una actualización de los presupuestos generales del Estado, lo que se traduciría en la caída del Gobierno conservador, si Harper no acepta modificar el sistema de seguro de desempleo del país.

Los otros dos partidos de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) y el soberanista Bloque Quebequés (BQ), anunciaron que votarán en contra, por lo que si el Partido Liberal, de Ignatieff, también se opone, Harper se verá obligado a presentar su dimisión como primer ministro.

El Partido Liberal quiere que el Gobierno cambie de forma inmediata el sistema de seguro de desempleo para que cualquier canadiense pueda recibir pagos si ha trabajado al menos 360 horas durante las 52 semanas previas.

En la actualidad, la cantidad de horas mínimas necesarias para calificar depende del lugar de residencia del trabajador.

Harper, que gobierna en minoría desde las elecciones generales de octubre de 2008, se ha negado a modificar el sistema de desempleo tal y como quieren los liberales, pero aceptó reunirse hoy con Ignatieff para intentar llegar a un acuerdo y evitar la convocatoria adelantada de elecciones.

Los dos líderes políticos han dicho que no quieren unas nuevas elecciones generales, que serían las cuartas desde 2004.

Las últimas encuestas señalan que los liberales cuentan con una ligera ventaja en la intención de voto frente a los conservadores, pero no lo suficiente como para garantizar a la formación de Ignatieff la mayoría de los 308 escaños del Parlamento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad