Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro holandés transmite a Rajoy su "conmoción" por los actos de los hinchas del PSV

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "conmoción" por el comportamiento de un grupo de aficionados del PSV Eindhoven el pasado martes en Madrid, cuando se mofaron de varias mendigas en la Plaza Mayor.
En una charla informal la pasada noche, en los márgenes de la cumbre europea en Bruselas, Rutte expresó al presidente su "conmoción" por "el comportamiento de algunos seguidores", han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno holandés.
El gabinete holandés ha mostrado durante las últimas horas su repulsa al comportamiento de los hinchas. La ministra de Deportes, Edith Schippers, calificó el incidente de "vergonzoso".
Por su parte, el titular de Exteriores, Bert Koenders, se declaró absolutamente consternado. "Es incomprensible de puro denigrante que es", manifestó en declaraciones recogidas por la cadena de televisión holandesa NOS.
La Policía Nacional se ha puesto ya en contacto con sus homólogos holandeses para que les identifiquen a los seguidores del PSV. En la documentación remitida a Holanda, se incluyen los testimonios de las personas que presenciaron la escena en la Plaza Mayor de la capital española.