Gobierno, ¿Socialista?

Más de la mitad de los ministros del nuevo Gobierno no tienen carné del PSOE

De la Vega, Solbes, Salgado, Fernández Bermejo, Soria, Molina y Cabrera, Garmendia, y Sebastián, sin carné

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha nombrado hoy un nuevo gabinete formado por diecisiete ministros, de los cuales más de la mitad, nueve, no tienen carné del partido. En concreto, el jefe del Ejecutivo ha mantenido en su equipo a los "independientes" María Teresa Fernández de la Vega, Pedro Solbes, Elena Salgado, Mariano Fernández Bermejo, Bernat Soria, César Antonio Molina y Mercedes Cabrera. Junto con la titular del nuevo Ministerio de Innovación, Cristina Garmendia, y del que estará al frente del departamento de Industria, Miguel Sebastián.

Zapatero también ha optado en la presente legislatura por situar a otra persona no afiliada al PSOE, José Antonio Alonso, al frente del grupo parlamentario socialista. Una circunstancia ante la que algún dirigente del partido, como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, planteó recientemente ciertas reticencias y advirtió de que costaba "muy poco hacerse la ficha y pagar la cuota".

En sus primeros cuatro años al frente del Gobierno, Rodríguez Zapatero nombró a 23 ministros, de ellos siete no afiliados al partido: Fernández de la Vega, Solbes, Alonso, Salgado, Fernández Bermejo, Soria y Molina.

Su antecesor en el cargo, José María Aznar, contó con cinco ministros independientes de los 33 que tuvieron alguna cartera en sus ocho años como jefe del Gobierno. Tres en la primera legislatura, Margarita Mariscal de Gante, Eduardo Serra y Josep Piqué, que se afilió posteriormente, y dos en la segunda: Anna Birulés y Pío Cabanillas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad