ELECCIONES GALICIA

Unos 500 mítines pedirán el voto al PSdeG para una "segunda etapa del cambio"

El PSdeG celebrará durante la campaña electoral unos 500 mítines, además de otros actos sectoriales del candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, que pedirá el voto porque el "cambio no puede parar" y reclamará una "segunda etapa" a los ciudadanos.
El PSdeG celebrará durante la campaña electoral unos 500 mítines, además de otros actos sectoriales del candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño (archivo), que pedirá el voto porque el "cambio no puede parar" y reclamará una "segunda etapa" a los ciudadanos. EFE

La secretaria de organización del PSOE, Mar Barcón, presentó hoy la campaña de los socialistas, en la que habrá medio millar de mítines, tanto del propio aspirante a la reelección, Emilio Pérez Touriño, como de otros candidatos o dirigentes gallegos y nacionales del PSOE.

Además de estos actos, Pérez Touriño mantendrá reuniones sectoriales con jóvenes, trabajadores o gente del mundo de la cultura, a quienes escuchará sus propuestas para que la "segunda etapa del cambio sea aún más brillante".

La campaña también tendrá un aspecto novedoso, apuntó Barcón, ya que unos mil militantes trabajarán como voluntarios en un trabajo "puerta a puerta". Los militantes, así, llevarán "a los portales, las comunidades de propietarios, las plazas, las calles, los comercios el compromiso y la palabra" de Pérez Touriño.

El candidato socialista comenzará mañana la campaña electoral en un acto en el hotel-monumento San Francisco, tras lo que el sábado habrá un mitin en Vilagarcía en el que estará acompañado del ex presidente Felipe González.

Uno de los grandes mítines de la campaña se celebrará el domingo en A Coruña, con la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que previsiblemente regresará a Galicia para otro acto electoral en Vio el día 21.

En la rueda de prensa se presentaron también los carteles electorales con la imagen de Pérez Touriño, que llevan los eslóganes: "Vota por el presidente", "Galicia nos pone de acuerdo", "Dale más fuerza" o "Ahora no podemos parar".

"El cambio no puede parar", dijo Mar Barcón, que pidió el voto de los ciudadanos para que no se "retroceda, no volvamos a las brumas, para que dejemos la niebla para la literatura".

El presidente y candidato a la reelección, manifestó la dirigente socialista, "necesita la fuerza para impulsar el segundo Gobierno de cambio", ante lo que hizo una llamada a la participación en las elecciones del 1 de marzo, de forma que el cambio "se consolide".

Los socialistas pedirán durante la campaña el voto "con la satisfacción de haber cumplido con la palabra dada" y de haber cubierto "la primera etapa del cambio, que significó una nueva manera de gobernar".

A juicio de Barcón, el actual Gobierno "dejó de pensar sí mismo para pensar en las necesidades de las personas" y también "abandonó aquel llorar y lamentar" y situó a Galicia "al frente" de los servicios de calidad, apuntó. "Vamos a proponer a los gallegos un diálogo con un presidente que siempre estuvo" y que "nunca huyó de los problemas", manifestó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad