Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En estos momentos nos asusta todo"

"Estamos esperando noticias", dice Xavier. El portavoz de Acción Solidaria en Barcelona asegura que de momento no saben nada pero que "estamos contentos con el trato que estamos recibiendo a nivel de información". "No tenemos información concreta, pero sabemos que se están realizando los máximos esfuerzos posibles", dice Xavier, "lo único que pedimos es que los sigan haciendo para que esto termine lo antes posible".
El portavoz de Acción Solidaria, asegura que se encuentran en una posición complicada, "imagínate, todo nos asusta, que no estén con nosotros y que las familias no esten cuidadas y protegidas".
Sobre las posibilidades que se están tratando en cuanto a lo sucedido, el portavoz explica que ellos tienen "las hipótesis que hay en prensa, lo nuestro es el trabajo social, no hacemos hipótesis".
El resto de integrantes de la caravana solidaria están descansando en un hotel en Marruecos, "han pasado la noche descansando un poco, porque la presión ha sido mucha y no han podido descansar nada", exlica Xavier.
"Escucharon un mensaje de socorro y disparos"
Los demás compañeros que viajaban en la caravana solidaria han contado que "escucharon por la antena un mensaje de socorro por la radio y escucharon tiros", cuenta Xavier, "en tres minutos dieron la vuelta y llegaron a donde estaba el coche, con el motor encendido y la puerta abierta, pero los compañeros ya no estaban".
Los tres cooperantes eran experimentados, "Roque había viajado ya siete años, además es una carretera sin problemas hasta ahora".
Xavier Altozano explica que la caravana solidaria se dedica a aportar la infraestructura necesaria para las 37 ONG que trabajan en la zona. "Llevábamos 100 toneladas de material, el recorrido era Marruecos, Mauritania y Gambia", explica, "llevamos placas solares, medicina, material escolar... la caravana organiza esta logística". BQM