Entrevista con Xavier Altozano, portavoz de Acción Solidaria

"En estos momentos nos asusta todo"

Pide que se hagan todos los esfuerzos para que sus compañeros sean liberados

"Estamos contentos con el trato que estamos recibiendo"

"Estamos esperando noticias", dice Xavier. El portavoz de Acción Solidaria en Barcelona asegura que de momento no saben nada pero que "estamos contentos con el trato que estamos recibiendo a nivel de información". "No tenemos información concreta, pero sabemos que se están realizando los máximos esfuerzos posibles", dice Xavier, "lo único que pedimos es que los sigan haciendo para que esto termine lo antes posible".

El portavoz de Acción Solidaria, asegura que se encuentran en una posición complicada, "imagínate, todo nos asusta, que no estén con nosotros y que las familias no esten cuidadas y protegidas".

Sobre las posibilidades que se están tratando en cuanto a lo sucedido, el portavoz explica que ellos tienen "las hipótesis que hay en prensa, lo nuestro es el trabajo social, no hacemos hipótesis".

El resto de integrantes de la caravana solidaria están descansando en un hotel en Marruecos, "han pasado la noche descansando un poco, porque la presión ha sido mucha y no han podido descansar nada", exlica Xavier.

"Escucharon un mensaje de socorro y disparos"

Los demás compañeros que viajaban en la caravana solidaria han contado que "escucharon por la antena un mensaje de socorro por la radio y escucharon tiros", cuenta Xavier, "en tres minutos dieron la vuelta y llegaron a donde estaba el coche, con el motor encendido y la puerta abierta, pero los compañeros ya no estaban".

Los tres cooperantes eran experimentados, "Roque había viajado ya siete años, además es una carretera sin problemas hasta ahora".

Xavier Altozano explica que la caravana solidaria se dedica a aportar la infraestructura necesaria para las 37 ONG que trabajan en la zona. "Llevábamos 100 toneladas de material, el recorrido era Marruecos, Mauritania y Gambia", explica, "llevamos placas solares, medicina, material escolar... la caravana organiza esta logística". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad