Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los restos mortales de los militares fallecidos en Bosnia se dirigen hacia España

Aún se desconocen las causas del siniestro. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Previamente, se celebró en el aeropuerto de la capital bosnia un acto fúnebre en memoria de ambos.

A ese acto asistieron el comandante de la misión militar de la Unión Europea (EUFOR), el general español Ignacio Martín Villalaín, el embajador de España en Bosnia-Herzegovina, José María Castroviejo, y otros oficiales de la tropa europea.

Luto oficial en Talavera

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del sargento Joaquín López Moreno. Según el consistorio, los días elegidos son el sábado, el domingo y el lunes.

Además, se ha acordado conceder a título póstumo la insignia de oro de la ciudad y una placa de reconocimiento al trabajo como miembro de las Fuerzas Armadas en Bosnia.

Los familiares del sargento talaverano se dirigen hacia la base militar de Torrejón (Madrid) para esperar allí la llegada de sus restos mortales, según miembros de la familia.



Zona de difícil acceso El accidente se produjo al chocar contra el monte Jasen. Así lo ha asegurado al diario vespertino 'Vecernji list' el jefe de la Policía de Banja Luka, a 40 kilómetro del lugar del accidente.

Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, han indicado que en la zona en la que cayó el helicóptero hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).
Zapatero muestra su "pesar" por lo ocurrido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó su rueda de prensa con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas trasladando su "pesar" por la muerte de dos militares españoles. Al tiempo, transmitió sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo subrayó que los dos fallecidos pertenecían al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tiene su base en Almagro (Ciudad Real), "velaban por la paz y seguridad" de ese país y cumplían una "alta misión" por la que la Unión Europea ha trabajado mucho. RSO