Accidente en Bosnia

Los restos mortales de los militares fallecidos en Bosnia se dirigen hacia España

En el accidente murieron dos militares españoles y dos alemanes

Aún se desconocen las causas del siniestro. Vídeo: Informativos Telecinco.

Y además...

Previamente, se celebró en el aeropuerto de la capital bosnia un acto fúnebre en memoria de ambos.



A ese acto asistieron el comandante de la misión militar de la Unión Europea (EUFOR), el general español Ignacio Martín Villalaín, el embajador de España en Bosnia-Herzegovina, José María Castroviejo, y otros oficiales de la tropa europea.



Luto oficial en Talavera



Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del sargento Joaquín López Moreno. Según el consistorio, los días elegidos son el sábado, el domingo y el lunes.



Además, se ha acordado conceder a título póstumo la insignia de oro de la ciudad y una placa de reconocimiento al trabajo como miembro de las Fuerzas Armadas en Bosnia.



Los familiares del sargento talaverano se dirigen hacia la base militar de Torrejón (Madrid) para esperar allí la llegada de sus restos mortales, según miembros de la familia.




Zona de difícil acceso El accidente se produjo al chocar contra el monte Jasen. Así lo ha asegurado al diario vespertino 'Vecernji list' el jefe de la Policía de Banja Luka, a 40 kilómetro del lugar del accidente.



Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, han indicado que en la zona en la que cayó el helicóptero hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

Zapatero muestra su "pesar" por lo ocurrido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó su rueda de prensa con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas trasladando su "pesar" por la muerte de dos militares españoles. Al tiempo, transmitió sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.



El jefe del Ejecutivo subrayó que los dos fallecidos pertenecían al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tiene su base en Almagro (Ciudad Real), "velaban por la paz y seguridad" de ese país y cumplían una "alta misión" por la que la Unión Europea ha trabajado mucho. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad