Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos que mataron a Andrés Benítez admiten el homicidio para evitar la cárcel

Los seis agentes de los Mossos d'Esquadra acusados del caso Benítez reconocerán el delito de homicidio imprudente a cambio de una pena de cárcel inferior a los dos años de prisión, lo que evitará la celebración del juicio, que estaba previsto para este lunes.

El acuerdo, al que han llegado todas las partes del caso, establece además una indemnización de 150.000 euros para la hermana de Juan Andrés Benítez, y también una pena mínima para los dos mossos que estaban acusados de un delito de obstrucción a la justicia por ocultar pruebas.
La Fiscalía, las acusaciones popular y particular, y la defensa han llegado a este acuerdo, que deberán ratificar este mismo lunes ante la Audiencia de Barcelona.
Juan Andrés Benítez, empresario del Raval que falleció cuando era reducido por los mossos, el 5 de octubre de 2013.