Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Idaira, la niña malagueña de cuatro años que padecía atrofia muscular espinal

Idairatelecinco.es

La pequeña del municipio malagueño de Benalmádena que padecía Atrofia Muscular Espinal (AME), Idaira, ha fallecido tras estar cuatro años luchando contra esta enfermedad neuromuscular, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

El tío de la pequeña, Miguel Ángel Osuna, ha recordado que le diagnosticaron la enfermedad en agosto de 2012 y "aunque le dieron dos años de vida, ha estado cuatro años luchando hasta el día de hoy"; apuntando que ha tenido una calidad de vida "bastante aceptable gracias a los cuidados que ha recibido".
En estos años, la familia ha buscado los tratamientos médicos más adecuados para lo que ha realizado eventos y campañas para recaudar fondos, contando con la colaboración de instituciones, organizaciones y muchos ciudadanos, no sólo de Benalmádena y de la provincia de Málaga sino también de muchos puntos de España. La familia había puesto en marcha una página web y un perfil en Twitter de la pequeña. 
Al respecto, Osuna ha asegurado que "gracias a la gente y al apoyo que ha habido por toda España, ella ha podido luchar cuatro años", por lo que ha expresado que "nuestro agradecimiento es infinito y no sólo de parte de la familia, sino también en nombre de ella". El funeral será este domingo a las 13.00 horas en la iglesia de la Inmaculada de Arroyo de la Miel en Benalmádena.