MÉXICO-VIOLENCIA

Al menos 20 muertos en Chihuahua al día siguiente de anunciarse refuerzos

Al menos 20 personas fueron asesinadas en diversas zonas del norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales, un día después de que las autoridades anunciaran refuerzos para la lucha contra el crimen organizado.

Fuentes de la Subprocuraduria (fiscalía) de Justicia del Estado indicaron que entre el pasado miércoles y la madrugada del jueves seis hombres fueron asesinados en distintos puntos de Ciudad Juárez, limítrofe con la ciudad de El Paso, en el estado de Texas (EEUU).

Precisamente, el miércoles el Secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, anunciaba que el Estado no cederá "un centímetro de la plaza" de esta ciudad mexicana, donde hubo más asesinatos en los últimos meses pese a la presencia de fuerzas militares y policías federales.

Horas después otros tres hombres fueron asesinados en la ciudad de Delicias, dos de ellos propietarios de un negocio de automóviles usados, según los datos proporcionados por los organismos investigadores citados por la prensa local.

Otro asesinato múltiple se registró en el municipio de Parral, al sur del estado, donde cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron secuestrados y "ejecutados" aparentemente por el crimen organizado, reportó anoche la policía municipal de la comunidad.

La mañana de hoy jueves, otros tres cadáveres que tenían con señales de torturas fueron localizados en la zona serrana de Chihuahua, informa hoy la prensa local.

En Chihuahua, la capital del estado, fueron arrojados en la vía pública otros tres cuerpos sin vida, mientras que en otros suceso un hombre fue asesinado en una avenida principal, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Según cifras oficiales en lo que va de 2009 han sido asesinadas alrededor de 400 personas en el estado, 154 en enero y algo más de 250 en febrero.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2008 fueron asesinadas en el estado de Chihuahua alrededor de 1.900 personas en hechos aparentemente ligados al crimen organizado, de las cuales 1.600 perdieron la vida en Ciudad Juárez, lo que convirtió a esta localidad fronteriza en la ciudad mas violenta de todo México.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad