MÉXICO-VIOLENCIA

Al menos 20 muertos en Chihuahua al día siguiente de anunciarse refuerzos

Al menos 20 personas fueron asesinadas en diversas zonas del norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales, un día después de que las autoridades anunciaran refuerzos para la lucha contra el crimen organizado.

Fuentes de la Subprocuraduria (fiscalía) de Justicia del Estado indicaron que entre el pasado miércoles y la madrugada del jueves seis hombres fueron asesinados en distintos puntos de Ciudad Juárez, limítrofe con la ciudad de El Paso, en el estado de Texas (EEUU).

Precisamente, el miércoles el Secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, anunciaba que el Estado no cederá "un centímetro de la plaza" de esta ciudad mexicana, donde hubo más asesinatos en los últimos meses pese a la presencia de fuerzas militares y policías federales.

Horas después otros tres hombres fueron asesinados en la ciudad de Delicias, dos de ellos propietarios de un negocio de automóviles usados, según los datos proporcionados por los organismos investigadores citados por la prensa local.

Otro asesinato múltiple se registró en el municipio de Parral, al sur del estado, donde cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron secuestrados y "ejecutados" aparentemente por el crimen organizado, reportó anoche la policía municipal de la comunidad.

La mañana de hoy jueves, otros tres cadáveres que tenían con señales de torturas fueron localizados en la zona serrana de Chihuahua, informa hoy la prensa local.

En Chihuahua, la capital del estado, fueron arrojados en la vía pública otros tres cuerpos sin vida, mientras que en otros suceso un hombre fue asesinado en una avenida principal, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Según cifras oficiales en lo que va de 2009 han sido asesinadas alrededor de 400 personas en el estado, 154 en enero y algo más de 250 en febrero.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2008 fueron asesinadas en el estado de Chihuahua alrededor de 1.900 personas en hechos aparentemente ligados al crimen organizado, de las cuales 1.600 perdieron la vida en Ciudad Juárez, lo que convirtió a esta localidad fronteriza en la ciudad mas violenta de todo México.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad