AFGANISTÁN-ATAQUE

Nueve muertos en varios ataques contra las fuerzas de seguridad afganas

Al menos nueve personas han muerto en las últimas 24 horas en varios ataques contra las fuerzas de seguridad registrados en distintos puntos de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
Un policía afganon vigilan los alrededores tras la explosión de una bomba en Kandahar (Afganistán). EFE/Archivo

El jefe de seguridad de la provincia afgana oriental de Zabul, Ghulam Jilani Farahi, citado por la agencia AIP, aseguró que cuatro policías perdieron la vida cuando un artefacto estalló al paso de su patrulla ayer en el distrito de Shahjoy.

El portavoz de los talibanes Qari Muhammad Yousaf Ahmadi se atribuyó la responsabilidad del ataque y añadió que otros dos agentes resultaron heridos como consecuencia del estallido.

En la provincia de Paktya, también en el este, tres soldados afganos perdieron hoy la vida a causa de la explosión de una mina colocada en una carretera en Gardez, capital provincial.

El portavoz del gobernador de Paktya, Ruhullah Samoon, añadió que otros dos militares resultaron heridos.

Y en la provincia septentrional de Faryab, fronteriza con Turkmenistán, un jefe policial y su guardaespaldas, perdieron la vida y dos más resultaron heridas en un ataque de la insurgencia talibán registrado anoche.

En un comunicado, el Ministerio afgano de Interior aseguró que una patrulla de las fuerzas seguridad fue atacada cuando cubría la ruta entre los distritos de Dawlatabad y Shirintagab.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur y en el este del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad