Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos en varios ataques contra las fuerzas de seguridad afganas

Un policía afganon vigilan los alrededores tras la explosión de una bomba en Kandahar (Afganistán). EFE/Archivotelecinco.es
Al menos nueve personas han muerto en las últimas 24 horas en varios ataques contra las fuerzas de seguridad registrados en distintos puntos de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe de seguridad de la provincia afgana oriental de Zabul, Ghulam Jilani Farahi, citado por la agencia AIP, aseguró que cuatro policías perdieron la vida cuando un artefacto estalló al paso de su patrulla ayer en el distrito de Shahjoy.
El portavoz de los talibanes Qari Muhammad Yousaf Ahmadi se atribuyó la responsabilidad del ataque y añadió que otros dos agentes resultaron heridos como consecuencia del estallido.
En la provincia de Paktya, también en el este, tres soldados afganos perdieron hoy la vida a causa de la explosión de una mina colocada en una carretera en Gardez, capital provincial.
El portavoz del gobernador de Paktya, Ruhullah Samoon, añadió que otros dos militares resultaron heridos.
Y en la provincia septentrional de Faryab, fronteriza con Turkmenistán, un jefe policial y su guardaespaldas, perdieron la vida y dos más resultaron heridas en un ataque de la insurgencia talibán registrado anoche.
En un comunicado, el Ministerio afgano de Interior aseguró que una patrulla de las fuerzas seguridad fue atacada cuando cubría la ruta entre los distritos de Dawlatabad y Shirintagab.
Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur y en el este del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.