Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos y 40 heridos en un atentado con coche-bomba al sur de Bagdad

Al menos 10 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas al explotar un coche-bomba cerca de la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad, indicaron fuentes policiales.
La explosión tuvo lugar en un mercado popular en la localidad de Al Hashemiya, a 15 kilómetros de Hila, una zona que fue testigo tras la invasión estadounidense de Irak en marzo de 2003 de numerosos atentados terroristas.
Varios de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales cercanos, se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, según las fuentes, que expresaron sus sospechas de que el grupo Al Qaeda podría estar detrás del atentado.
El estallido, del que ningún grupo se ha responsabilizado, se produjo a las 08.00 hora local (04.00 GMT).
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a Efe que un alto responsable del Ministerio del Interior, Salam Salman, fue herido de gravedad en un ataque con armas de fuego contra el vehículo en el que viajaba, cuando transitaba por la plaza Tahrir en el centro de Bagdad.
El oficial ha sido trasladado al hospital Ibn al Nafis y su estado es crítico, añadieron las fuentes.