NEPAL-ATENTADO

Dos muertos y 13 heridos en la explosión de una bomba en una iglesia de Nepal

Dos personas murieron hoy, entre ellas una niña de 14 años, y otras 13 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una iglesia católica de Nepal, horas antes de que el Parlamento se reúna para elegir un nuevo primer ministro.

La explosión se produjo esta mañana mientras tenían lugar las oraciones en la iglesia de la Asunción, situada en la localidad de Dhobighat (centro), aseguró a Efe el oficial de Policía Kedar Man Singh Bandari.

Los heridos han sido ya trasladados al hospital, aseveró la Policía, que ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación.

En el momento de la explosión, había en la iglesia unas 150 personas, de acuerdo con un testigo citado por la agencia informativa Nepalnews.

Aunque oficialmente ningún grupo se ha atribuido el atentado, la Policía sospecha del grupo Ejército de Defensa de Nepal, ya que han aparecido panfletos con su nombre en el lugar.

El grupo, poco conocido y originario de la región del Terai, en el sureste, menciona en esas hojas varias demandas, como la promulgación del hinduismo como religión del Estado, la educación obligatoria en sánscrito y la declaración de festivos durante los festivales hindúes.

El atentado coincide con la reunión prevista para hoy del Parlamento de Nepal, con vistas a la elección de un nuevo primer ministro, tras la reciente dimisión del maoísta Pushpa Kamal Dahal alias "Prachanda".

Se prevé que le sustituya el líder del Partido Marxista-Leninista, Madhav Kumar Nepal, ya que ha conseguido el apoyo de una veintena de partidos de la Asamblea Constituyente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad