INDIA-ELECCIONES

Al menos 3 muertos en actos de violencia en la cuarta fase de los comicios indios

Al menos tres personas murieron hoy en distintos episodios de violencia durante la cuarta y penúltima fase de las elecciones legislativas indias en las que la participación alcanzó el cincuenta y siete por ciento, informó una fuente oficial.

El subcomisario electoral R. Balakrishnan, citado por las agencias indias, explicó que todavía había votantes haciendo cola en algunos colegios, pero que la media de participación provisional en los ocho estados llamados hoy a las urnas fue del 57 por ciento.

La cifra de participación más elevada se registró en la región oriental de Bengala, donde un 75% del electorado depositó su voto.

Sin embargo, las votaciones en Bengala no estuvieron exentas de violencia.

Según una fuente policial citada por PTI, un votante perdió la vida cuando un grupo de desconocidos lanzó una bomba casera en la demarcación de Jangipur, por la que se presenta el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee.

El ataque causó heridas a ocho personas, entre ellas tres agentes policiales.

En el distrito de Howrah, un militante del Partido Comunista de la India-Marxista, que gobierna en Bengala, perdió la vida en un choque con miembros del partido rival, el opositor Congreso Trinamool.

Los enfrentamientos entre seguidores de dos partidos políticos se cobraron la vida de una persona en el distrito de Nandigram, aunque este suceso no ha podido ser confirmado oficialmente.

Y en el estado occidental de Rajastán, donde la participación fue del 50 % ,una persona falleció en otro episodio de violencia electoral.

La conflictiva región septentrional de Cachemira cerró la jornada electoral sin violencia, pero con una discreta participación del 24 por ciento, mientras que en el territorio de Delhi, algo más de la mitad del censo electoral ejerció su derecho al voto.

En esta cuarta fase, estaban llamados a las urnas 94,6 millones de indios inscritos en 85 circunscripciones de los estados norteños de Bihar, Haryana, Punjab, Cachemira, Rajasthán y Uttar, en el oriental de Bengala y en el territorio capitalino de Delhi.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad