Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer y la hija del alcalde de El Ejido, en libertad con cargos

Los detenidos en El Ejido están pasan poco a poco ante e juez. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El pasado miércoles prestaron declaración la mujer y la hija del alcalde, Juan Enciso, y la mujer y la cuñada del interventor municipal, José Alemán.  Todas han quedado en libertad con cargos menos la mujer del interventor: prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y el interventor municipal, José Amate, han entrado en prisión incondicional.
Según publica el Diario de Sevilla, la trama, dirigida por  José Amate, ex gerente de la Empresa Mixta de Servicios Municipales del Ayuntamiento de El Ejido, está considerado como el principal responsable del blanqueo de capitales. En total se podrían haber malversado hasta 150 millones de euros del Consistorio en seis años.

A los detenidos, veinte en total,  se les imputan hasta cinco delitos, entre ellos blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Según la Fiscalía Anticorrupción, la investigación tiene por objeto el esclarecimiento de una trama empresarial creada por los imputados de El Ejido y el Ayuntamiento de la localidad.