SECUESTRO

Las mujeres del 'Alakrana': la voz de los marineros en tierra

En un primero momento, optaron por armarse de paciencia, guardar silencio y esperar. Pero enseguida, decidieron organizarse para ser la voz de sus maridos en tierra firme.



Las hemos podido ver en una manifestación en la que sostenían una pancarta pidiendo la libertad de los tripulantes. El fuerte temporal no pudo detener a estas mujeres de temperamento, acostumbradas a largas ausencias de sus seres queridos.



Más de un mes llevan pendientes del teléfono, convirtiéndose, de manera involuntaria en las protagonistas de multitudinarias ruedas de prensa. Han trasladado personalmente sus exigencias al Gobierno y han dado la cara para movilizar a Vigo y Bermeo.



Exigen la extradición de los piratas



Argi Galbarriatu, la hermana de Iker, el capitán del 'Alakrana', ha explicado que los piratas se han vuelto a poner en contacto con la empresa armadora para comunicarles sus exigencias para el rescate. "Les han dicho que extraditen a los dos piratas presos en España para que sean juzgados en Somalia. No exigen su liberación, por lo que pedimos a las instituciones competentes que abran todas las vías para que eso se pueda llevar a cabo, porque sabemos que es posible".



Marisa Vinagre, esposa del cocinero santurtziarra del 'Alakrana', se armó de valor para comparecer ante los medios de comunicación y reclamar a los políticos que dejen de discutir entre ellos y de rentabilizar el caso. “Necesitamos que en Madrid respondan a nuestra petición. No vamos a parar hasta ver a nuestros hombres en casa, porque no han hecho nada para merecer lo que están pasando”. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad