Cinco repiten y tres se incorporan al Gobierno

Nueve mujeres con poder

Carme Chacón se convierte en la primera mujer al frente de Defensa

Por primera vez en la historia de la democracia española, un Gobierno tendrá más mujeres que hombres. Además, ocuparán algunas de las carteras con mayor responsabilidad institucional. Al frente de todas ellas, María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno. También por primera vez, una mujer estará al frente de Defensa. Será la cartera de Carme Chacón.
Zapatero quería una mujer en Defensa. Será esta catalana, que dará a la luz en verano, la que se hará cargo de esta cartera. Chacón deja el Ministerio de Vivienda para convertirse en la primera mujer titular de Defensa en la historia de España, un reto que no parece amedrantar a esta socialista, miembro de la Ejecutiva del PSOE.



Entre las ministras que repiten en su cargo están Magdalena Álvarez, en Fomento, y Elena Salgado en Administraciones Públicas. También seguirán en esta legislatura Mercedes Cabrera y Elena Espinosa, ambas en los mismos Ministerios, pero asumiendo nuevas competencias.



Así, Cabrera se ocupará de Educación, Política Social y Deporte, mientras que Espinosa seguirá en el Ministerio de Agricultura, que pasa a llamarse ahora Medio Rural y Marino y que incorpora las competencias de Medio Ambiente.



Junto a ellas, tres nuevas mujeres ocuparán cargos en el Gabinete de Zapatero. Cristina Garmendia se encargará del nuevo Ministerio de Innovación y Tecnología, mientras que Bibiana Aido, la ministra más joven de la historia democrática de España, será la titular de Igualdad. La tercera recién llegada es Beatriz Corredor, que tendrá la cartera de Vivienda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad