Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nacionalistas de Baleares denuncian la "hipocresía" de Bauzá por no rechazar las prospecciones en Canarias

La coalición MÉS ha criticado este miércoles la "hipocresía" del PP y del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, por no haber mostrado su rechazo a las prospecciones autorizadas en Canarias después de negar estas operaciones en aguas de Baleares.
En un comunicado, el grupo econacionalista ha mostrado su solidaridad con Canarias y ha cuestionado la actuación del Ministerio de Industria, Turismo y Energía
El diputado David Abril ha considerado que la autorización se ha realizado con "nocturnidad, en pleno mes de agosto, y con el silencio cómplice del Ministerio que durante más de un año ha callado la existencia de sondeos no autorizados en el mar balear".
En este sentido, ha asegurado que "nuevamente se demuestra la hipocresía de Bauzá en relación a las prospecciones. Al PP le va bien que se hagan en Canarias, pero no aquí, y eso es intolerable porque las prospecciones son igual de aberrantes aquí y allá".
Según el grupo, el mismo texto de la resolución ya admite el riesgo que tienen los sondeos, ya que plantea avales millonarios, y dice que se detendrán si se producen terremotos como consecuencia de las perforaciones.
"Es un desastre que la política energética en España esté sujeta a los intereses privados de los dirigentes de los dos grandes partidos, que acaban colocados en consejos de administración de las multinacionales de la energía, como seguramente pasará con Soria y Repsol. Sólo así se explica esta absurdidad de las prospecciones petrolíferas en pleno siglo XXI y en lugares de alto valor ecológico", ha concluido Abril.