Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nacionalistas del PNV los más votados en el País Vasco, según un sondeo

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) fue la fuerza política más votada en las elecciones regionales celebradas hoy en el País Vasco, según un sondeo difundido por la Televisión Vasca (ETB), que le da entre 30 y 32 escaños.
El Partido Socialista (PSE) obtiene entre 26 y 28 diputados, mientras que el conservador Partido Popular (PP) logra entre 9 y 10 escaños.
De confirmarse estos datos, el Partido Socialista lograría un gran avance con respecta a 2005, al pasar de 18 diputados a 26-28.
También subiría el PNV, que pasaría de los actuales 22 escaños a 30-32. La mayoría absoluta es de 38 diputados.
Esta es la primera vez que en unas elecciones regionales vascas no hay representación de la izquierda independentista vasca próxima a la organización terrorista ETA tras haber sido ilegalizadas sus candidaturas por el Tribunal Supremo español.
El Partido Nacionalista Vasco gobierna esta comunidad autónoma del norte de España desde hace 29 años.