Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es necesaria una Ley que regule el derecho a la huelga?

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, defendió que mientras otros derechos fundamentales y libertades públicas han sido desarrollados mediante Leyes Orgánicas, no ha sido así con el derecho a huelga, que sigue regulado por un "decreto preconstitucional".

A su juicio, esta carencia es la que ha impedido asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de Metro en la Comunidad de Madrid, a cuyos empleados transmitió su respaldo.

Así, ha advertido de que la regulación de estas garantías para los servicios mínimos no pueden "socavar" el derecho a la huelga de los trabajadores en la defensa de sus intereses.

El dirigente republicano lamentó que dichas sentencias no hayan ido acompañadas de "sanciones efectivas" contra la empresa, mientras que los huelguistas "sí pueden sufrir duras sanciones" por no respetarla.