Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los negociadores del PSOE y de Ciudadanos se reúnen mañana para poner en común el trabajo de los encuentros sectoriales

Los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos se reunirán este miércoles para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora los dos partidos en sus encuentros sectoriales, según ha informado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
En la reunión del miércoles, que tendrá lugar a las doce del mediodía, participarán todos los integrantes de esos equipos negociadores. Según precisaron a Europa Press fuentes de la formación naranja consultadas, este encuentro estaba previsto para este martes, si bien se ha aplazado por problemas de agenda.
Girauta ha señalado que desde que PSOE y Ciudadanos se sentaron por primera vez a la mesa el pasado 5 de febrero, tras el encuentro inicial entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, han "aprovechado muy bien el tiempo" y han "trabajado duro".
Según ha explicado, han estado revisando "todo lo que puede constituir un programa de gobierno" y durante este tiempo se han dedicado principalmente a buscar acuerdos por áreas temáticas. "Eso ha producido ya mucho contenido", ha añadido.
ESTÁN "HACIENDO NÚMEROS"
Además, economistas de ambas partes "están haciendo números muy seriamente y cotejando las filosofías que hay detrás", ha indicado. Rivera ya apuntó la semana pasada a la necesidad de empezar a concretar los "documentos abiertos y amplios" presentados por Ciudadanos y el PSOE, pidiendo a sus interlocutores que precisasen cuánto costarían sus propuestas y cómo se pagarían.
El objetivo es, según el portavoz parlamentario de C's, producir un documento que la opinión pública juzgue de "muy serio" para que los ciudadanos se den cuenta de que con ese programa de gobierno se puede regenerar la política, actuar de forma "implacable contra la corrupción", acabar con "los privilegios de los políticos", "no dejar a nadie en la cuneta" y reformar un sistema educativo que sitúa a España "en la cola de Europa".