Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP llevan ya dos horas reunidos

Los equipos negociadores de PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) han cumplido ya dos horas de reunión en la Sala Sert del Congreso de los Diputados para intentar llegar a un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El encuentro, al que asisten un total de 22 personas, comenzó pasadas las 16.30 horas con los diputados de IU-UP, Alberto Garzón y Sol Sánchez, como anfitriones. En su equipo les acompañan Isabel Elbal, también de UP y los dirigentes de IU Adolfo Barrena y José Luis Centella.
La delegación del PSOE está formada por seis personas, todas ellas del equipo designado por Sánchez después de que fuese propuesto por el Rey para la investidura: además del portavoz parlamentario, Antonio Hernando, están Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, Meritxell Batet y María Luisa Carcedo.
PODEMOS, EL EQUIPO MÁS NUMEROSO
Por parte de Podemos encabeza la delegación su portavoz en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, que está acompañado de los diputados y dirigentes del partido morado, Irene Montero, Rafael Mayoral y Carolina Bescansa; el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech; la de En Marea, Alexandra Fernández; la miembro de la coalición gallega y dirigente de IU Yolanda Díaz, y el miembro del equipo económico Eduardo Gutiérrez, que sustituye al responsable de este área Nacho Álvarez, quien se encuentra en Bruselas.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha acudido flanqueado por la secretaria de Organización del Bloc Nacionalista Valencià, Águeda Micó; el de Iniciativa del Poble Valencià, Pascual Mollá, y Josep Ruiz, de los Verds.
Al término del encuentro está previsto que el primero en comparecer ante los medios de comunicación sea el portavoz de IU en su calidad de organizador de la cita, según han precisado fuentes de la federación de izquierdas. Posteriormente lo hará Compromís, le seguirá Podemos y, por último, comparecerá el PSOE.