Elecciones europeas

La nota de un humor en un día de elecciones

En Galicia ha votado un hombre de 102 años. Vídeo: Informativos Telecinco.

Si ya lo dice el refranero: "El que no tiene cabeza tiene que tener pies".  Pues eso es lo que le ha pasado al consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se presentó  a votar en Salamanca sin llevar encima su DNI.

Muañueco no se dio cuenta hasta que no estaba delante de la urna en el Colegio Padre Manjón del Paseo de Canalejas de Salamanca.

Ante la imposibilidad de votar, Mañueco tuvo que regresar a su domicilio y volver con el DNI, mientras era esperado por los medios de comunicación que habían sido citados al acto y que ya tenían asegurada la foto de la anécdota.

El también secretario general regional del PP ha justificado su olvido asegurando que su mujer trabajaba hoy, por lo que él había estado preparando a sus hijas y había salido corriendo. Si al final las mujeres siempre tienen la culpa.

Una mujer de 74, a los mandos

Hay que ser muy valiente para aceptar según que encargos. Una mujer de 74 años de Salamanca sin duda lo es. Se había levantado temprano para estar de las primeras en su colegio y allí se ha encontrado con el marrón: uno de los vocales no se había presentado y la mesa no se podía constituir.

Esta jubilada no sólo ha aceptado suplir la ausencia, sino que se ha hecho con los mandos del proceso electrónico de la mesa.

Tú no y yo tampoco

No todos tienen tan claros sus deberes como ciudadanos. Al menos en Huelva. Una mesa electoral se ha retrasado más de media hora en su apertura al argumentar uno de los vocales designados que no sabía leer ni escribir. Y lo peor es que el vocal suplente se negó a suplirlo por no creerse el argumento.

Al final tuvo que intervenir la Subdelegación del Gobierno. Después de consultar el asunto a la Junta Electoral de Zona la Subdelegación tomaba una decisión: el suplente ha tenido que quedarse en la mesa, suponemos que no muy contento.

Voto equivocado

Los hay que se confían y luego pasa lo que pasa. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha depositado hoy el voto en una mesa que no era la suya, por confiado. Arahuetes ha acudido a votar a las 10,45 horas al colegio público "Domingo de Soto", ubicado en la plaza del doctor Andrés Laguna, en la capital, donde hay tres mesas electorales.

Al entrar en el colegio, en el distrito uno, una agente de la Policía Nacional le ha saludado y le ha señalado la mesa en la que teóricamente debería depositar el voto, en la sección tercera. El alcalde, confiado, no se ha molestado en buscar en el listado su nombre, y se ha dirigido a la mesa. Allí, la presidenta de mesa ha saludado al alcalde, ha comprobado el DNI y, también muy confiada, ha recogido su voto, introduciéndolo en la urna. Ha sido uno de los vocales el que se ha dado cuenta de la metedura de pata: ha repasado el listado de electores y ha comprobado que allí no estaba el alcalde.

Los miembros de la mesa han hecho constar la incidencia, mientras que el alcalde ha restado importancia al tema.

A quien madruga ¿Dios le ayuda?

 La Ley Electoral prevé que el primer ciudadano que acuda a votar puede acabar siendo miembro de una mesa electoral, en ausencia de los titulares y los suplentes Pues eso es lo que le ha sucedido a un elector de A Coruña. Acudió a depositar su voto en la mesa 1 del Colegio Alborada y le ha tocado sustituir a uno de los vocales que, a su vez, reemplazó al presidente, que no se había presentado a la constitución de la mesa.

 

Y los hay que no madrugan nunca

La policía local de Girona ha tenido que ir a buscar a su casa a algunos de los miembros de una mesa electoral situada en el Centro Cívico Onyar que no se habían presentado para poder constituirla e iniciar la jornada electoral.

A la hora de constituir las mesas, varios de los miembros de una de las dos mesas de ese colegio electoral, situado en el número 13 del Camp de la Plana, no se habían presentado, por lo que la policía los ha ido a buscar a sus domicilios. Al final no les ha quedado más remedio que apechugar aunque su mesa no se ha podido abrir hasta las diez de la mañana. A los que han madrugado en esta mesa tampoco los ha ayudado Dios. LA


 

Se olvidó de que tenía misa

A unos se les olvida avisar de que son analfabetos y a otros se les olvida que tienen que trabajar. Un cura que fue designado suplente primero en una mesa electoral de Valladolid ha conseguido no actuar como tal alegando que tenía que oficiar una misa.

El sacerdote, que no había gestionado previamente esta situación, se presentó a las 8 de la mañana en Colegio Fray Luis de León y alegó que no podía quedarse hasta la constitución de la mesa electoral porque tenía misa.

Ante tal petición, el presidente de la mesa optó por acceder a su pretensión, aunque le advirtió de que este tipo de situaciones hay que pensarlas y resolverlas antes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad